Qué es un RoadShow?

Cuando hablamos de RoadShow hacemos referencia a un término que está siendo muy usado hoy día en el sistema empresarial, debido a que les permite impulsar su marca o negocio dándolo a conocer al mundo. Ante esto, aquí podrás conocer un poco más sobre sus características principales, las ventajas que podrás tener si decides usarlo y las acciones que este realiza para brindarles a sus usuarios servicios eficientes.

¿Cuáles son las características de RoadShow?

Este medio le permite a sus usuarios conseguir o captar la atención de una variedad de clientes, mediante eventos que se encargan de promover trabajos de marketing, realizados en diferentes lugares del país, todo esto con la intensión de conseguir que la marca, producto o empresa sea lo más visible para todo el mundo. Este tipo de evento, es considerado por muchas personas como una de las acciones de marketing más eficientes para promover mensajes y darles publicidad a marcas.

  • El mensaje, la comunicación audio visual es fundamental para impulsar el nombre de toda Marca y alcanzar que el público asistente pueda retener el mensaje.
  • El vehículo, esta herramienta sirve como un medio de publicidad, ya que es usado para viajar de un lugar a otro se decora con colores y logotipos de la marca y otras herramientas publicitarias.
  • Las pantallas, son herramientas que llamaran directamente la atención al mostrar de manera óptima el mensaje, y aportaran dinamismo al ambiente para que la experiencia de los asistentes sea divertida y cómoda.
  • Otra importante característica de RoadShow, es que su público se integrara al evento por voluntad propia, ya se sentirá atraído por el mensaje que se envié y deseará formar parte del mismo para saber más del producto o empresa.

¿Cuáles son las principales ventajas del RoadShow?

La fama que ha tenido este tipo de medio audiovisual ha sorprendido a muchos, pues sus usuarios tienen muchas ventajas al promocionar sus negocios, sobre todo si están comenzando en este medio, entre estas están:

Permite encontrar una manera muy variada y divertida de transmitir el contenido publicitario al público. Ayuda a tener oportunidades de hacer contacto con todo tipo de persona de manera directa. Les brinda un ambiente de seguridad a las personas ya que no se pide ningún tipo de dato o acción que estos no quieran realizar. La forma de contacto es muy rápida, divertida, entretenida y fluida.  Es una herramienta eficiente para darle publicidad a la marca o empresa en cualquier red social al tener propuestas profesionales, originales y auténticas. Todas aquellas personas que deciden acercarse al evento lo hacen porque se siente atraída y les llamo la atención la marca. El inversor se ahorrar muchos gastos de dinero en publicidad y en otros costos de promoción.

¿Qué acciones principales realiza RoadShow?

Este divertido medio audiovisual contiene una variedad de acciones para brindar la mayor muestra publicitaria a todas las personas en el país, entre ellas están:

  • Permite hacer entrega a los asistentes de documentos, datos o cualquier otra información importante, que haga referencia a la marca, empresa o producto al cual se le hace publicidad.
  • Da una explicación detallada sobre el producto y realiza una debida entrega de muestras o comprobantes a los clientes, también crean actividades que ocupen y entretengan tanto a los adultos como a los niños, como lo son Show o espectáculos profesionales y educativos para captar la atención a todo el mundo.
  • También incluye la contratación de profesionales, artistas o animadores famosos para llamar una variedad de clientes. Brinda algunos descuentos exclusivos y muy puntuales en el RoadShow. La exposición de algunos productos es muy importante para que la publicidad sea eficaz.

¿Cuale son algunos ejemplos de RoadShow?

Existe una cantidad de eventos en los cuales diferentes empresas han usado los servicios de ReadShow para promover la publicidad de sus productos, entre estos tipos de eventos publicitarios te mostraremos algunos ejemplos a continuación:

RoadShow en Carrefour

La empresa de supermercados llamada Carrefour uso un autobús que promocionaba la tarjeta para acceder al club Carrefour de manera gratuita, de esta manera sus clientes podían acudir al mismo y solicitarla fácil y rápidamente.

RoadShow para Mercedes Benz

Para este evento la famosa marca de automóviles alemana, instalo una stand muy variedo, y bastante visible, donde se mostró un determinado vehículo, para que los clientes pudieran observar detalladamente su interior y exterior, así como también tener toda la información referente a su compra.

RoadShow de Gillette

La empresa de afeitadoras Gillette realizo un entretenido evento publicitario que consistió en un juego donde se debía introducir un balón en una portería y el participante obtenía como premio una cuchilla nueva. Este concurso se realizó con el propósito de llamar la atención a diferentes tipos de públicos desde niños hasta adultos y así de esta manera darle promoción a la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba