Que es un making off

Quizás has escuchado la  expresión making off en varias oportunidades y realmente no tengas idea que es ni para qué sirve, bueno para darte una definición de forma sencilla te podemos decir que se define making off a una producción audiovisual diseñada para documentar un proyecto, es decir, es  un video realizado para dejar ver  el proceso que se realiza cuando se elabora una representación de índole artístico, aunque no es únicamente exclusivo para esta área.  Pero en síntesis a eso se refiere básicamente. Aquí hablaremos más profundamente de making off y porque te recomendamos hacerlo. Continua leyendo te aseguro que te gustara lo que aprenderás.

Que significa making off y cuál es su finalidad

Su significado tiene que ver con la expresión ´´creación apagada´´ debido a la barrera del idioma se podría expresar de forma equivocada  su concepto. Razón por la cual debemos llamarlo correctamente ´´making of´´ que significa o se define ´´creación de´´, en el idioma español existen diversas traducciones de esta expresión algunas por ejemplo como: ´´así se hizo´´; ´´como se hizo´´; ´´tras las cámaras´´. Debido esto se recomiendo utilizar la letra en negrita y cursiva cuando escribamos esta nueva expresión o tecnicismo.

En que consiste un making of

Podemos hacer un making of de cualquier ocasión o evento importante en la vida desde una celebración de bodas hasta de la grabación de un spot cualquiera, para realizar este video no necesitamos seguir un formato predeterminado  y la duración variara,  dependiendo del evento realizado así como de los detalles que deseemos recopilar.

Por ejemplo si hacemos uno para cubrir una sesión  fotográfica su duración podría ser de unos pocos minutos quizás 2min, mientras que si el evento realizado es la grabación de un filme y del cual queremos recopilar y reflejar en un making of por supuesto que su duración sería más larga podría ser de horas.

Porque es recomendable hacer un making of

Es un tipo de material audiovisual que no cuenta con una duración predeterminada, podríamos comenzar a realizarla a partir de los dos min de un shooting fotográfico, y tardar horas para recopilar la información hasta escoger el ´´así se hizo´´ de un filme.

Beneficios de hacer un making of

  • Da más valor a la ocasión especial o evento principal

Podríamos afirmar que tiene mayor impacto o repercusión que el mismo en sí.

  • Crea expectativa y aclamación

Mayormente en las ocasiones donde el making of se difunde primero que la parte final.

  • Suministra información adicional y material de interés a los clientes.

Mantiene a los clientes interesados en el material que se presentara.

  • Fortalece tu marca ante la competencia

Mientras mayor sea el contenido audiovisual, más fuerza tendrá tu marca.

  • Mejorará  el posicionamiento de tu página WEB así como el SEO de la misma.

Cada visita marcara una diferencia y será mucho mejor un minuto de material audiovisual que medio minuto leyendo un documento escrito.

  • Acercara a los clientes y usuarios a tu empresa

Esto les ayudara a tener un contacto más directo y mejor conociendo de la empresa.

  • Es barato

Comparémoslo con otro tipo de materiales audiovisuales y sin duda alguna será un éxito rotundo en redes sociales.

Bases fundamentales para la utilización de un making off

Entre todos los tantos beneficios que hemos mencionado hasta ahora que se pueden conseguir gracias a la utilización de un making off cabe resaltar algunas bases fundamentales para decidir utilizar dicha producción audiovisual.

  • Aporta una mayor trascendencia a la presentación del audiovisual principal.
  • Crea grandes expectativas sobre la producción del video.
  • Presenta detalles específicos sobre la producción que no se muestra en el video final.
  • Ayuda a captar la atención del público al que va dirigido dicha producción.

Estos son las 4 bases fundamentales por las que es necesario acompañar la presentación de un proyecto audiovisual con un making off, creado y producido claro está por manos especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba